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QUÉ ES PASAR A LA ACCIÓN PARA UNA TIENDA ONLINE

Pasar a la acción significa arremangarte y ponerte en serio a trabajar para subir tu Tienda online


Ahora ya hace bastante tiempo que empezaste con tu Tienda y de momento el público que te visita es bastante menos del que esperabas en un principio, si?

Si eso es así, no tires la toalla y ponte a trabajar en serio para conseguir lo que deseas.

No estés por más tiempo parado mirando las estadísticas de tu Sitio de Tienda, toma las riendas de tu futuro y PASA A LA ACCIÓN! Físicamente, con el teclado. No hay otra.

Deséalo firmemente, visualiza un número de Clientes para ti al mes y empieza:

1- Consigue que te vean en Internet


Cómo hacerlo?

* Empieza a trabajar tu Sitio web en la comarca en la que vives sin más pretensiones que eso de momento, pero hazlo intensamente, con la convicción de ser el referente en tu zona.


* Haz una promoción exhaustiva no de tu sitio general, si no de los productos que creas poseen más valor y atractivo comercial para tus Clientes potenciales.

No intentes vender (no te rías, no me he vuelto loco). Expón por qué tu producto es la cosa más rica y de calidad que se puede echar a la cara nadie.

Si vendes miel, publica en tu blog (es imprescindible que tengas un blog) cada semana un pequeño post en el que expongas apasionadamente, sintiéndolo realmente, las ventajas del consumo de miel, su refinado sabor, su color extraordinario, su origen, explicando por qué la miel es la mejor opción que puede tener tu lector para mantener una vida sana y llena de energía.

Aprovecha sutilmente para comentar las bondades de la apicultura de tu comarca y por qué la vendes tú.

Y muy importante: sea miel o cualquier otro producto, explica claramente que los beneficios medioambientales del producto son reales, que el consumidor sepa que comprándote eso está contribuyendo a la sostenibilidad ecológica del Planeta. No es un tema baladí. Eso te dará prestigio y consolidará tu Tienda como referente para Clientes convencidos de la importancia del tema y, por tanto, aumentarás conversiones por fidelización moral.

Sé ecológico y que tus Clientes lo vean. Te dejo el enlace a un estudio de Márqueting Ecológico que me encantó cuando lo leí hace un tiempo

Haz cinco fotos guays y diferentes de ese tarro de miel y publica una en cada post nuevo.

Eso en posts diferentes, cada cuatro días. Fíjate si da de sí un producto. Pues recuenta más o menos los que tienes y a los que podrías aplicar la misma técnica.


* Si tienes página en Facebook, Linkedin y Twitter regístrate en Twitterfeed y comparte tu feed en esas redes sociales. Si no tienes esos perfiles, créalos ya. pero ya.

En Facebook charla distendidamente con tus "me gustas", en Linkedin construye un perfil serio, de trabajo y únete a Grupos afines, no a cualquier Grupo.. a los perfiles que se dediquen a lo mismo o casi. En Twitter pon mensajitos con tus promociones y un enlace a tu #Tienda online.

Enlaza Fb y Tt para que se publique simultáneamente cualquier acción que hagas en cualquiera de las dos.


* Pon anuncios gratuitos en tu ciudad o pueblo y siempre con la misma filosofía, sin vender, hazme caso.. tan sólo promociona las excelencias de tus productos estrella uno por uno. Y siempre un enlace a tu Tienda online. Recuerda lo de las fotos con nombre siempre.


* Pon un chat en tu blog, si.. deja que tus Clientes digan la suya y obra en consecuencia.

Invítalos a interactuar contigo y entre ellos, siempre alrededor del tema de tu Tienda.

Verás qué cambio!


2- Cuando te vean en Internet fideliza a tus Clientes


* Estrújate el coco y extrae sinceramente las bondades que A TI te gustaría encontrar en una Tienda virtual.

Dile a la gente que se lo vas a enviar a su casa. Hazlo. Pero quita ya de la página ese "gasto de envío si el pedido es inferior a..", simplemente inclúyelo en el precio final. Ya verás tú con tu experiencia cómo compensar los gastos con los diferentes productos que vendes, que para eso tienes un negocio.


3- Cuando fidelices a tus Clientes está siempre por ellos



* Haz que en tu página de Tienda El Cliente sea lo más importante de ese espacio web.

Que se note que tu prioridad no es el vender., ellos te comprarán!

Dales jabón en tus escritos de descripción de cada producto estrella que promociones, trátalos con respeto y dirige las promociones a ellos, no a vender tú, ya me entiendes..


* En cuanto tengas una persona que te compra más de una vez, llévala entre algodones como si fuera el mejor de tus Cientes. Eso para cada uno de ellos. Hay que currárselo, sin más.


* Ofréceles un descuento o un regalo en la próxima compra y diles lo fantásticos que son y lo agradecido que estás por su confianza en tu Tienda. Sé sencillo, generoso, adulador y sincero, ya comprobarás los resultados..

DA EL PASO, verás qué cambio!


Hasta muy pronto Marketer!

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Y entonces.. hablaron ellos!

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