______________________________________________________________________________


______________________________________________________________________________

¿QUÉ ES LO QUE ESPERAS DE TU TIENDA ONLINE? GUÍA PARA CONSEGUIRLO

A veces, las más, la necesidad económica y el sentimiento emprendedor se mezclan en una hormigonera que no para de dar vueltas y que nunca arroja su contenido. Porque no sabemos dónde está el botón para pararla ni cómo volcarlo en el recipiente que nos permita poder aprovecharlo y construir.

¿Para ti tu Tienda online es un autoempleo, una empresa o un complemento a tu trabajo principal por cuenta ajena?

ecoprotiendas.blogspot.com promoción y posicionamiento de Tiendas online

Me gustaría que te hicieras esta pregunta y buscaras la respuesta más sincera que puedas encontrar.

Es importante por dos razones:

1- Saber qué es lo que estás haciendo y dónde estás.

2- Saber hasta dónde quieres llegar, cómo y en cuanto tiempo.

___________________________________________________________________




Diferencias sustanciales entre los conceptos negocio pasivo, autoempleo y empresa:


*A

Un complemento a tu trabajo principal por cuenta ajena.


Bien. Puede ser que en su momento decidieras montar una Tienda en Internet con el propósito de aumentar tus ingresos mensuales de manera pasiva, pero no dependiendo de la misma para vivir.

Tienes un dropshipper que te suministra un catálogo de productos y a veces vendes algo de lo que tienes, ¿cierto? Pero ya te va bien porque es un complemento a tu trabajo principal. Adelante!.

*B

Dada la situación actual, es tu manera de tener trabajo. Es tu autoempleo.


Aquí la cosa cambia. Esto ya no es para nada un negocio pasivo que si te da algo bienvenido sea. Esto ya necesita de más cariño, porque hay que sacar para vivir de esa Tienda online. Es un autoempleo.

Bien pues, como tal autoempleo hay que dedicarle el tiempo y el esfuerzo personal que, como mínimo, necesitarías emplear trabajando en una empresa con la finalidad de conseguir un sueldo.

*C

Es un proyecto *escalable con el que quieres obtener unos resultados según un plan global establecido. Es una empresa.


(*escalable= un negocio que crece constantemente sin apenas incrementar los recursos para que se produzca ese crecimiento).

Entonces tienes la posibilidad de progresar y hacer dinero indefinidamente.

Yo diría que el sistema de dropshipping no sería el más adecuado, que deberías olvidarte de ello lo más pronto posible y empezar a comercializar tus propios productos ya, porque sino estás pensando que tienes una empresa, cuando en realidad lo que tienes es un autoempleo.

Analiza la situación en la que estás y obra en consecuencia, te explico más abajo..


___________________________________________________________________



*A

Tienda online como negocio pasivo


Dependiendo del producto que vendas, vas a ingresar 50€ cada dos meses. Buenos son. Tal como ya debes saber, no hace falta que hagas nada más.


*B

Tienda online como autoempleo


Estaríamos hablando de ingresar cada mes un sueldo variable en función del tipo de producto y de la temporada, pero en cualquier caso debería rondar entre los 800 y 1.200€ mensuales. Si eso no es así es que estás omitiendo acciones que te impiden conseguirlo.

Vamos a repasar si has hecho todos los pasos necesarios para obtener esos resultados

:

- Tienes un buen escaparate. Tu Tienda virtual está bien construida por tanto es muy usable, no se pierde uno en ella.

- Es maja, carga bastante rápido, tienes las categorías bien definidas y en cada categoría existen suficientes productos (20 o más) para poder elegir variedad de modelos y precios, ya que hay Clientes con mayor y menor poder adquisitivo.

- Todos los productos ofrecen fotografías de calidad tomadas desde diferentes ángulos para poder ofrecer una idea lo más fidedigna posible de los mismos sin que haga falta tocarlos, porque esto de vender en Internet es lo que tiene, no hay manera de tocarlos ni olerlos ni saborearlos.

- Cada producto tiene una ficha explicativa que aclara qué es, para qué sirve, cómo puede utilizarse, quien puedo usarlo y dónde.
Eso explicado con tu manera personal, cercana, creíble, clara e ingeniosa. Repasa esto y lo verás más gráficamente.

- Tienes un BLog asociado a la Tienda en el que publicas artículos relacionados con la esencia de la misma, es decir, contenidos que hablan sobre cómo tus productos solucionan las necesidades o problemas que tiene la gente susceptible de usarlos y de la diferencia abismal que existe entre utililizarlos o no.

Date cuenta por favor de que no digo que hables de tus productos, si no sobre tus productos y sus propiedades divinas.

- Tienes implementado un sistema de pago flipante con botones grandes y vistosos que llevan al comprador a una página en la que ofreces por este orden de importancia:

1. Pago contra reembolso
2. Pago con tarjeta de crédito o débito.
3. Pago por transferencia bancaria

- A la que tienes una venta cerrada el producto está en casa del comprador antes de 48h. (no aplicable para envíos de, por ejemplo, embarcaciones de mas de 30mts. de eslora).

- En los envíos introduces un regalito -cualquier detalle- y una carta personalizada en la que tratas al comprador como si fuera tu más querido familiar y en el que le invitas a visitar tu Blog para obtener las últimas novedades y recursos, así como a apuntarse a tu Lista de Correo para recibir gratuitamente tus ofertas y promociones diseñadas preferente y exclusivamente para él.

- Cuando un Cliente tiene una duda, consulta, queja, sugerencia o reclamación, tu respuesta amable no se hace esperar más de 24h.

- Las devoluciones las tratas como una venta. Sin más. Le pides sinceramente disculpas y le aseguras que no volverá a ocurrir un fallo semejante porque harás todo lo posible para que así sea. Apuntas ese correo en tu lista de reMarketing por si acaso.

*C

Tienda online como empresa


- Cumples todos los requisitos del paso *B, pero además el paso *B te parece una obviedad desde la que zarpar hacia el infinito.

- Tienes una línea de productos físicos o digitales que vender de manera escalable, es decir que no necesita de ti directamente y puedes venderlos de manera indefinida sin incrementar la infraestructura.

- Tienes un plan de Marketing semestral o anual en el que están claramente definidos los procesos a seguir para conseguir los resultados apetecidos.

- Tienes un plan publicitario promocional eficaz en Internet aprovechando los canales más adecuados para tu actividad empresarial.

- Tienes un equipo humano, más grande o más pequeño en función de las necesidades de la Tienda a nivel de Internet y de logística, perfectamente informado de cual es su misión a nivel personal y a nivel común.

- Aprecias a ese equipo humano como brazos que salen de tu tronco para realizar las tareas necesarias y que no son tu trabajo, porque tu trabajo es otro. Los consideras por tanto como miembros de tu cuerpo.

- Eres un director ejecutivo y te ocupas de plantear, desarrollar y llevar a cabo nuevos proyectos, la expansión de la empresa con nuevos puntos de venta virtuales y mejorar la atención al Cliente.

- Tienes la convicción de que una Tienda online es una fuente de ingresos inacabable provenientes de todo el Mundo y sientes que tienes el talento, la energía, los medios y la capacidad necesarios para que eso suceda. Es más, para multiplicarlo por 1.000.

___________________________________________________________________

Si te sientes más bien perteneciente al grupo *C te recomiendo que visites el Blog de Laura Ribas.

Es una pasada aclarando conceptos para empresarios.

___________________________________________________________________


Nada más por hoy. Sólo quería decirte eso, que te lo preguntes por si te sirve (deseo por lo bajini que, además, salte en tu interior un chispazo de 1.000V y des el paso a algo mejor para ti y tu vida con tu Tienda online).

Si ves que si.. ¿lo podrias twitear?

Nos vemos muy pronto!

Un fuerte abrazo!

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Y entonces.. hablaron ellos!

__________________________________________________________________

¿Te apuntas a mi lista?

Recibirás recursos gratuitos de alto rendimiento para la visibilidad de tu tienda online




__________________________________________________________________