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DE LA IMPORTANCIA DE CREAR UNA LISTA DE CORREO EN TU TIENDA ONLINE

La lista de correo en tu Tienda es el instrumento más potente que tienes para vender


Asi es. Y debes dirigir todo el esfuerzo posible a incrementar esa lista de correo y mantenerla viva.

¿Pero qué es una Lista de correo?


Muy sencillo. Es un pequeño formulario, como el que tienes aquí al lado, en el que le pides al visitante de tu Tienda dos datos: su nombre y su correo.

Fíjate que no hace falta apellidos ni más datos. Tan sólo es para dirigirte a el/ella. El correo es el tesoro que te permitirá contactar con ellos cada semana y ofrecerles tus noticias, novedades, productos, AMISTAD y aportarles consejos, trucos y las publicaciones de tu Blog.

Imagina el potencial que tiene la Lista de Correo. Es el contacto directo que se tiene en una tienda física, pero aquí en Internet.


¿Y cómo se crea?


También muy sencillo. Yo uso un gestor de email marketing (los correos semanales de los que te hablo) que se llama MailChimp.com. Entra ahora. Puedes enviar hasta 2.000 newsletters al mes gratuitamente.

Te inscribes y creas tu Lista. Seguidamente creas un formulario con los dos campos que te digo más arriba: nombre sin apellidos y correo electrónico.

Seguidamente pega el código en una parte bien visible de tu Blog y de tu Tienda online y ponle un título que invite al usuario a inscribirse. Sé ingenioso.

El proceso de obtención de suscriptores es laborioso, no se te apuntarán 100 en una semana, pero por eso debes dirigir tus esfuerzos en contenidos del Blog hacia ese fin.


¿Por dónde sigo?


- A la que tengas el primer suscriptor envíale un mensaje de bienvenida e invítale a visitar tu Blog y tu Tienda.

- Haz lo mismo con todos los que se vayan inscribiendo. Háblales de TÚ con todo el respeto del mundo, pero de tú. Haz que sienta que le hablas a él/ella exclusivamente.

- Pídeles con arte que compartan tus contenidos en Redes Sociales y convídalos a agregarse a las páginas de tu Tienda en Twt y Fb.

- Hazles saber que estás intensamente contento de tenerlos como suscriptores y, con arte de buen vendedor (copywrinting), diles que vas a hacer lo imposible para satisfacer sus necesidades.

- No les vendas nada, sólo diles tus intenciones de que juntos podéis formar la mejor Comunidad del Mundo en torno a sus intereses. Y esos intereses están en tu Tienda.

- Ofréceles ideas sobre qué pueden hacer y cómo utilizar tus productos sin vendérselos. Inventa historias en las que aparecen tus productos y casos de utilización. Remítelos a tu Blog para ampliar la información.

- Cuando lleves 4 semanas (4 newsletters) haciendo esto, ¡introduce tu primera oferta!. Hazlo entre un consejo o un truco para solucionar un problema, algo que relacione problema-solución con la oferta que realizas.

- Empieza a segmentar por sexo, esto lo verás en MailChimp en la Lista de suscriptores por el nombre de las personas.

- Cuando tengas segmentada la lista por sexo, envía news para hombres y mujeres por separado, aparte de los comunes.

- Ofréceles descuentos personalizados, recuerda que en los mails que envíes pones el nombre de cada suscriptor: " Hola fulan@, esta semana tengo para ti lo más eficaz para solucionar el ronquido nocturno ¡con un 20% menos! Sólo para ti por ser mi Cliente".

- Sigue invitándolos a visitar tu Blog desde dónde los redirigirás a tu Tienda.

- Agudiza el ingenio, que lo tienes, y comprueba siempre las acciones de los suscriptores en MailChimp. Te pondrá el porcentaje de mails abiertos y te creará un rating de mejores suscriptores en función de las acciones que realizan.

- Si te contestan a una newsletter, responde enseguida. Piensa que lo más importante es la ATENCIÓN AL CLIENTE.

RESUMEN

Esto y lo que se te vaya ocurriendo en función de tu ingenio, repítelo hasta la saciedad. Siempre. Es, junto al Blog y las Redes Sociales, las armas de construcción masiva de Clientela más efectivas que puedas tener.

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Alimenta tu Tienda con tu Lista de Correo. El proceso hasta vender es el siguiente:


1- Conseguir suscriptores mediante la inserción de formularios (cuando te familiarices con la dinámica de la Lista verás que te será muy úti crear muchos más para concretizar y segmentar temas) en tu Blog y Tienda online.

2- Convertir esos suscriptores en prospectos asiduos a tus boletines de noticias. Trabaja en ello de la forma en que te indico.

3- Convertir mediante el tratamiento de newsletters (EmaliMarketing) los prospectos en leads. Los leads son suscriptores que se interesan de manera especial por tus news, por tanto potenciales Clientes. Esto lo verás a través de las acciones que realizan tus prospectos en MailChimp, abrir mails, hacer clic en los enlaces que envías, etc. te lo marca con estrellas del 1 al 5.

4- Conseguir con mano izquierda, que esos potenciales Clientes te compren algo mediante las ofertas generosas que realices, descuentos, promociones, cupones, transportes gratuitos..

5- Lograr que los Clientes conseguidos sean fieles a tu marca, a tu Tienda, con un trato de favor muy especial con el que se sientan como en su casa. Te van a comprar más, seguro.

Pero..


* No te saltes estos pasos por nada del Mundo.

* Sigue fielmente el proceso. No intentes vender nada al recién suscrito. Ofrécele valor, soluciona sus problemas a través del Blog y después invítalo a visitarlo mediante el boletín.

* No agobies a nadie con demasiado correos ni con repeticiones de contenidos. ELLOS DEBEN COMPRARTE, TÚ NO DEBES VENDER. Eso es un arte que seguro que tienes y que sabrás poner en práctica si sigues mis consejos.

* No envíes news porque sí. Una newsletter es demasiado importante.. es la mezcla entre el café y el azúcar, es la palmada en la espalda y la sonrisa en los labios que vas a ofrecer a tus suscriptores. Te lo agradecerán sin darse ni cuenta. Sentirán la necesidad.

* Trata con mucho cariño y respeto a quien tiene el dinero preparado para comprar algo en tu Tienda.

* Haz que tu suscriptor sea lo más importante de tu boletín, que se muera de ganas de recibir el próximo para ver qué novedades tienes.

CREÉTELO. Funciona así. Convéncete y pasa a la acción con tu Lista de Correo. Es tu Tienda y es un negocio.

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Nada más por hoy.

Espero tus comentarios y preguntas como agua de Mayo amig@ mí@.

Recuerda que analizo tu Tienda online gratuitamente hasta final de año. Aprovecha.

Hasta muy pronto.

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Y entonces.. hablaron ellos!

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