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Cómo crear una Comunidad compradora en torno a tu Tienda online

¿Vas al mismo bar, a tu bar, cada día?


Muy posiblemente si. Y si, porque somos animales de costumbres que necesitamos identificarnos con todo lo que nos rodea y en todos los ámbitos de nuestra vida. Sea un bar, un restaurante, un cine, una tienda de electrodomésticos o un supermercado.

Pues el concepto Comunidad alrededor de una Tienda virtual es el mismo.

Dicho esto, déjame que te transmita unos cuantos pensamientos que veo evidentes y eficaces para construir una Comunidad compradora en torno a tu shop.



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Creando Comunidad

Ecoprotiendas, promoción de Tiendas online y grupos de consumo ecológicos

Inaugura tu Tienda cada vez que publiques en las Redes Sociales


No es lo mismo "compartir en Redes Sociales" que "Escribir en Redes Sociales".

La diferencia sustancial radica en la personalización, en la cercanía o no de aquello que estás publicando, es decir, si le das al botón "compartir" en Fb o Google+ los sistemas de ambas va a coger lo que interpretan relevante en texto e imágenes sobre lo que estás compartiendo. Y a lo peor no tiene nada que ver con el objetivo que pretendes conseguir.

En cambio si creas tu propia reseña con tu enlace y tu imagen, la cosa se convierte en un regalo para quien le pueda interesar. Se nota la diferencia.

Por eso te digo que cada post que escribas en tu Blog o cada producto que promociones en la Tienda online y lo compartas en Redes sea como una inauguración. Como el primer post o producto o presentación que hiciste al crear tu página de Tienda.


Diferencia tus posibles Clientes entre hombres y mujeres

Los hombres no compramos de la misma forma que ellas


Ni peor, ni mejor, diferentes. A la hora de comprar somos diferentes, lo hacemos de manera distinta. Ellas miran más y mejor mientras que nosotros vamos directamente a por lo que queremos.

Fíjate el potencial que tiene esto: tan sólo segmentando por géneros puedes crear campañas exclusivas dedicadas a productos concretos para personas concretas.

Estás haciendo comunidades -hombres,mujeres- dentro de una Comunidad más grande (el total de potenciales Clientes) mientras posiblemente vas vendiendo.

Ejemplo: "Llegó el verano! Luce tu mejor figura con el bikini más fashion hasta el 31 de Agosto.".
"Llegó el verano! Consigue ahora tu boxer de playa último modelo hasta el 31 de Agosto.".

Una campaña generalista dedicada a vender trajes de baño no es tan efectiva como una personalizada por géneros. Ahí puedes jugar con el conocimiento de tus comunidades mujeres-hombres dedicando ofertas ajustadas a sus necesidades.

Y a eso súmale esto:


Ofréceles ofertas comunitarias


Por colectivos, por edades, por sexos


Si consigues que formen pequeños grupos de consumo y les ofreces ofertas grupales personalizadas por género, edad, preferencias de consumo alimentario (ecológico, por ejemplo) o cosmético o de ropa o de calzado o de lo que sea el tema de tu Tienda, vas a crear más pequeñas comunidades dentro la Comunidad de tu Tienda.

Un ejemplo de lo que te digo sería: "¿Haces runnig? Ahora es el mejor momento para renovar tu equipación! Consigue 5 suscriptores runners y llévate las zapatillas y la ropa deportiva que tanto te gustan con un -20% hasta el 31 de Diciembre insertando el código QUE24LISTO11SOY".

Otro: "¿Tienes entre 18 y 25 años? ¡Estás de enhorabuena!. Consigue 5 suscriptores de tu edad y llévate las zapatillas que tanto te gustan con un -20% hasta el 31 de Diciembre insertando el código QUE24LISTO11SOY".

Me.. ¿explico?


Facilita la comunicacíon entre usuarios y de éstos contigo

Toda Comunidad, como tal, está basada en la intercomunicación de sus miembros


O sea que todo lo que hagas, por ejemplo un chat, para que eso suceda, va a facilitar que compartan sus experiencias y te ofrezcan una información valiosa que posteriormente podrás utilizar en su/tu propio beneficio con ofertas y promociones.

Piensa que la mayoría de gente buscamos opiniones de otros compradores del producto o servicio para decidirnos a adquirirlo. Esto funciona así offline y online.

Por otra parte, recuerda lo que te comentaba al principio del post: necesitamos adscribirnos a grupos. En Ecommerce también.


Permite que te sugieran qué querrían encontrar y comprar en tu Tienda virtual


Posiblemente no tengas en algunos casos productos que desean comprar los miembros de tu Comunidad


Pero no pueden decírtelo si no implementas un correo electrónico directo a ti para que puedan sugerirte soluciones a sus necesidades.

Privadamente, de tú a tú.


Y lo que te decía el otro día: la Lista de Correo. Imprescindible para trabajarlos!


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Nada más por hoy.

No te olvides de las cosas que te digo. Crea tu Comunidad formada de otras más pequeñas y gana dinero con tu Tienda virtual.

Si te mola, comparte!

Hasta muy pronto.

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Y entonces.. hablaron ellos!

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