Una tienda virtual o online funciona igual que una tienda física!
Si señor, así es.
En una tienda física deseamos que se nos atienda, se nos asesore y se nos ofrezca una relación calidad-precio justa y apropiada.
En definitiva, queremos y agradecemos tener la sensación de cercanía, de que somos importantes para quien nos va a vender eso que pretendemos comprar.
Pero en una Tienda online... cómo conseguir esa sensación de calor humano desde un escaparte de productos tan sólo??
Pues muy fácil: teniendo una herramienta que genere esa cercanía con el Cliente mediante el contacto directo con él, mediante la interactuación con él y el refresco continuo de contenidos.
Un blog!
Si, un blog asociado a tu Tienda online que es una extensión de ese escaparate que tu tienes.
Y mira de qué manera:
De cara al Cliente
* Un blog al que llega el Cliente potencial y puede ver los productos que está buscando y que más te interesa vender y en el encuentra la información que desea de cada producto, pero no un día... se lo vamos a actualizar cada dos por tres! Con cientos de páginas, imágenes y vídeos si hace falta.
* Un blog donde puede expresar sus dudas y exponer sus sugerencias a través de un chat y dónde, además, puede consultar las opiniones de otros consumidores.
* Un blog donde va a recibir ideas claras del por qué comprar tus productos y no otros.
* Un blog que va a necesitar visitar a menudo porque le vamos a enviar las novedades, ventajas y promociones a su correo electrónico.
* Un blog, en definitiva, en el que se va a sentir a gusto, va a tener esa sensación de cercanía que te comentaba antes y va experimentar una agradable sensación de confianza.
Interesante, eh??
De cara a tu Tienda virtual
* Te va a permitir conseguir más Leads o Clientes potenciales que vamos a fidelizar.
* Te va a permitir dedicar todo el tiempo a tu Tienda y desarrollar las ideas que hace tiempo tienes en la cabeza al respecto. Con la tranquilidad de que, simultáneamente, tu Tienda se va consolidando en Internet, posicionándose y adquiriendo visibilidad y prestigio.
* Vas a saber qué tipo de gente te compra, qué te compra más y desde dónde lo hace, con lo cual vas a poder optimizar tu página de Tienda virtual orientándola a tus Clientes objetivo.
* Vas a tener presencia en las redes sociales más relevantes para tu actividad, con el consiguiente aumento de popularidad y captación.
* Vas a definirte mucho más como Tienda online orientada a unos productos determinados, lo que te va a reportar con el tiempo un incremento de beneficios considerable.
Escucha mi audio que habla sobre el sistema de Incremento de Clientes de calidad para Tiendas online y Productores ecológicos
Hasta muy pronto amigos!
Salud!
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Y entonces.. hablaron ellos!