______________________________________________________________________________


______________________________________________________________________________

¿SOBRE QUÉ ESCRIBIR PARA PROMOCIONAR MI TIENDA ONLINE? FÁCIL!

Que chungo ¿No? A ver sobre qué puedo escribir.. no se me ocurre nada y el tiempo va pasando.

Sólo una idea que te sirva para SIEMPRE


En Internet hacer sencillo lo complicado es tan fácil que no hay más que ponerse a hacerlo para comprobarlo


*LO COMPLICADO, AGOBIANTE, DEPRIMENTE Y SIEMPRE FALSO

Esto:

- "Madre mía, llevo 10 días en dique seco de ideas. En la tienda entra poca gente y sé que debo crear contenido de calidad, pero no se me ocurre nada. Estoy más tirado que un chicle en materia de creatividad y lo malo es que creo que se me ha acabado."

*LO SENCILLO QUE HACE FÁCIL LO COMPLICADO

Esto:

1- RELÁJATE y abandona esos pensamientos impuros.

2- Abre la página de tu Tienda online.

3- Míratela bien, con detalle, con cariño, sintiéndola tuya.. ¿Qué ves? Ya, ya, productos. Pero qué ves que podría hacer la gente con ellos..

Tu quieres venderlos ¿no? Pues escribe y DILE a la gente PARA QUÉ SIRVEN y cómo puede ayudarles.


¿Que cómo lo haces?


Pues trasladando a una Tienda online lo que se hace en las tiendas físicas


Imagina por un momento que estás en una sección de unos famosos almacenes de los que no diré el nombre para no hacer publicidad gratuita. Pero imagina que estás en el Corte Inglés, sección bicicletas.

¿El/la dependiente/a cuando ve que entras en su sección va a por ti y te pregunta: "compre una bicicleta señor/a, tenemos las mejores"? NOP.

Pero va a seguir de reojo qué estas mirando (analítica web) y a la mínima que pueda te va a preguntar: "¿Puedo ayudarle en algo señor/a?" A que si! (marketing de contenidos).

¡Premio!: ¡Ya tenemos sobre qué escribir durante todo el año!

Ya tenemos un punto que bien explotado te va dar más curro del que puedas desarrollar: Mientras no tienes visitantes, escribir acerca de tus productos para suscitar interés por ellos sin vender nada. Cuando empiezas a tener visitas, analizar qué miran y escribir temática que aporte ayuda a través de esos productos que se miran los visitantes.

Y si hace falta, creas la necesidad. Que cosas..


Qué más..


Aparte de ofrecerte su ayuda, ese dependiente -que ya ha establecido un contacto primero contigo y te ha generado cierta confianza y protección al hacerlo- te va preguntar: "¿Y qué necesita Usted, se da caña o desea adquirir la bicicleta para pasear los domingos?".

Tú le vas a explicar (analítica web) lo que quieres hacer pero que no sabes cómo (contenido explicando "cómo hacer.." en función de lo más visitado).

El dependiente te enseñará y te explicará las peculiaridades de 5 bicicletas con 5 diferentes calidades y precios y para 5 diferentes usos.

Ahí es cuando, después de ayudar a resolver inquietudes de la gente, empezamos a describir nuestros productos o servicios en función de lo que nos interesa vender.

¡Premio!: ¡Ya tenemos para escribir acerca de para qué sirven y cómo utilizar nuestros productos y servicios este año y el que viene!


Y qué más..


Pues muy seguramente te va a hablar de que necesitas un casco, unos guantes, unos zapatos de ciclista y una equipación imprescindible para practicar deporte con esa bicicleta.

¡Otro premio!: ¡Ya tenemos para escribir acerca de las combinaciones excepcionales que se pueden hacer con nuestros productos este año, el que viene y el siguiente!

Parece mentira, ¿No? Sólo mirando atentamente lo que tienes en la Tienda, has conseguido llenar 3 años de contenidos escritos, sin hablar de audios y vídeos.

_____________________________________________________________________________________________

Conclusión


Vamos de premio en premio, lo sé, pero no es más que una manera de hacer gráfica la fácil solución a aplicar al "enorme problema" que se nos crea cuando estamos "secos".

Y no es que estemos secos, es que hay momentos en los que se juntan una serie de circunstancias que hacen que perdamos la ilusión y las ganas de trabajar y luchar por aparentemente nada.

A todos nos pasa y nos pasará, es consecuencia de trabajar en Internet sin ver a la peña. Pero hay solución, ya lo ves. Y más aún tratándose de una Tienda online. Tienes ahí lo que no está escrito (nunca mejor dicho) para sacarle contenidos de calidad.

Estudia. Escribe con gracia. Trabaja a diario. Analiza y decide.

Puedo asegurarte que si superas estos baches, sólo te queda triunfar. No hay más salida, porque Internet es muy chunga, si, pero si se hacen las cosas y se hacen bien el éxito aparece. Y si se hacen muy bien, el éxito se multiplica de manera directamente proporcional al esfuerzo realizado con excelencia. Y cada día más.

Lee a los grandes bloggers españoles y verás que te cuentan eso que te digo. Yo lo he ido descubriendo a lo largo de los años.

Sabía que funciona así incluso antes que muchos de ellos. Pero no quería liarme. Demasiado trabajo, demasiado esfuerzo para algo en lo que realmente no creía. Me excusaba en factores que después la vida internetera me ha demostrado que eran invenciones mías para evadir aquello para lo que sirvo de verdad. Como tú.

Entre ellas: "..estoy más tirado que un chicle en materia de creatividad y lo malo es que creo que se me ha acabado."

_____________________________________________________________________________________________

Una cosita: supongo que a estas alturas ya te habrás creado el blog de la Tienda, ¿Verdad?

Tienes que escribir en el blog, no en la Tienda.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Y entonces.. hablaron ellos!

__________________________________________________________________

¿Te apuntas a mi lista?

Recibirás recursos gratuitos de alto rendimiento para la visibilidad de tu tienda online




__________________________________________________________________